• Jito

Conoce quien es "JITO"

Actualizado: 9 jun


Es muy importante conocer quién está detrás de un personaje de payaso, ya que este no es solo un animador, sino es alguien que va a estar en un momento especial y con su familia.

Por ello te quiero darte algunos datos relevantes de mi vida, para que conozca más de quien es la persona que esta detrás del personaje de Jito el Payaso:

Mi nombre es Jorge Calderón, estudié comunicación, con una especialidad publicidad y mercadeo, puesto que desempeño en una asociación solidarista en Costa Rica.

Desde pequeño me gusto mucho el arte de la payasería, es por ello que decido a mis 18 años, llevar cursos de actuación y payasería profesional, con el apoyo de mi familia y colegas payasos inició la aventura de de este personaje de Jito en el 2004.

En los años posteriores y siempre con las ganas de hacer mejor mi trabajo gano competencias de maquillaje y vestuario, juegos y rutinas cómicas.

En el 2006 inició un proyecto con Sociedades Bíblicas de Costa Rica, para impulsar la Asociación Cristiana de payasos, en la cual capacitamos a personas para que llevaran la palabra de Dios por medio de risas y diversión.

Durante los años siguientes me desempeño en puestos de trabajo en el área de animación con un énfasis en actividades para niños, lo cual me da herramientas para hacer un trabajo más profesional y de mayor calidad.

De la mano con mi trabajo participé en diversos congresos de este arte realizados en Costa Rica, y saliendo fuera del país a cursos y convenciones en donde no solo se aprende de payasería sino se comparte con payasos de diversas partes del mundo.

Gracias a Dios y todos las personas que me apoyaron al día de hoy (2018) Jito es un personaje lleno de alegría y dispuesto a hacer reír a grandes y a chicos.

Le invito a ver mi curriculum aquí

#payasoscostarica #jito #fiestas

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

básico